Iquique: Joven fue detenido por agredir a carabineros en liceo sede de la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al joven, mayor de edad, se le acusa de propinar un golpe de puño y rasguñar a dos funcionarios.

Otras seis personas fueron detenidas por el delito de desórdenes.

Iquique: Joven fue detenido por agredir a carabineros en liceo sede de la PSU
 Daniela Esquivel, Cooperativa

Referencial.

Llévatelo:

Un joven -mayor de edad- fue detenido la mañana de este lunes tras golpear y rasguñar a funcionarios de Carabineros en medio de una manifestación realizada en el Liceo Luis Cruz Martínez de Iquique, mientras se desarrollaba la PSU de matemáticas

Según señaló a Cooperativa Regiones el prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Andrés Arenas, la detención se produjo cuando un grupo de -al menos- 20 personas no quiso ingresar al recinto a rendir la prueba e intentaron hacer desórdenes en el lugar. 

"Se aplicó el protocolo, se esperó que los jóvenes que querían dar la prueba ingresaran a las salas, y a este grupo se le mantuvo en el patio. Posteriormente, se les conminó a que salieran del establecimiento. Cuando están en ese proceder, uno de ellos forcejea con un carabinero, le propina un golpe de puño y rasguña a otro funcionario", indicó Arenas. 

Tras el incidente, el uniformado debió constatar lesiones, que resultaron ser de carácter menos grave.

Arenas agregó que una vez terminado el tiempo de rendición de la prueba "otro grupo de 10 a 15 personas intentaron realizar desórdenes cerca de ese recinto educacional obstaculizando el tránsito en la esquina del colegio, y eso generó que actuara el personal y se procediera a la detención de seis personas por desórdenes". 

Los detenidos pasarán este día martes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique por el delito de desórdenes y maltrato de obra a Carabineros

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter