Iquique: Novena versión de maratón minero congregó a 1.200 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corrida incluyó 11 categorías en modalidad mixta.

"Partió como una actividad muy pequeña y año a año ha incrementado su participación", destacan los organizadores.

Iquique: Novena versión de maratón minero congregó a 1.200 personas
 Seremi de Minería

La corrida se realizó en el marco del Mes de la Minería 2019.

Llévatelo:

Cerca de 1.200 deportistas se reunieron el domingo en el borde costero de Iquique para ser parte de la novena versión de la Maratón Minera Coresemin 2019.

La actividad, enmarcada en el Mes de la Minería, contó con 11 categorías en modalidad mixta: todo competidor y familiar fueron las cuales congregaron mayor cantidad de participantes. 

En ese contexto, destacó la corrida de la categoría mineros, sólo para trabajadores que se desempeñan en el área minera, y quienes corrieron luciendo sus cascos de seguridad

El seremi de Minería de Tarapacá, Gonzalo Vidal, valoró la realización de este tipo de iniciativas: "La actividad física y deportiva es esencial para el desarrollo de todos los seres humanos, especialmente para los niños y niñas, y ésta es una actividad deportiva que contribuye directamente a potenciar un estilo de vida saludable y bienestar", señaló.

El presidente del Coresemin (Comité regional de seguridad minera), Cristian Soto, indicó que "esta corrida partió como una actividad muy pequeña, donde corrían solamente mineros y año a año ha ido incrementando su participación".

"En esta versión tuvimos 2.300 inscritos en la página y una participación de 1.200 personas aproximadamente", resaltó Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter