Iquique: Roban 70 frazadas destinadas para posibles catástrofes naturales

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel, Cooperativa

Tres sujetos -todos con antecedentes- las portaban en un auto lleno.

Iquique: Roban 70 frazadas destinadas para posibles catástrofes naturales
 Carabineros

El vehículo fiscalizado con cajas en el interior.

Llévatelo:

Tres sujetos fueron detenidos al ser sorprendidos trasladando más de 70 frazadas que habían sido robadas desde la "isla de seguridad" del Gobierno Regional de Tarapacá, ubicada en Playa Quintero, al sur de la ciudad de Iquique

Según fuentes policiales, el hecho se produjo a las 21:45 horas del martes, cuando Carabineros del retén Chanavayita realizaban un control vehicular a la altura de Playa Los Verdes en la Ruta A-1. 

Imagen foto_00000020
Las frazadas incautadas. (Foto: Carabineros)

Al realizar la fiscalización al automóvil en el que se transportaban los sujetos, Carabineros notó al interior del vehículo la presencia de cajas, que procedieron a inspeccionar.

Así detectaron 71 frazadas nuevas, envueltas en plásticos y con el logo del GORE

Imagen foto_00000019
Isla de seguridad afectada. (Foto: Carabineros)

Consultados por la procedencia de las piezas, los imputados reconocieron que las habían sustraído desde la isla de seguridad que mantiene el Gobierno Regional en Playa Quintero, y que están destinadas a posibles situaciones de catástrofe. 

Tras esto, los tres ocupantes del vehículo, todos con antecedentes penales, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de receptación. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter