Iquique se prepara para celebrar Fiestas Patrias con fonda virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Saborea la fonda" se realizará este 17, 18, 19 y 20 de septiembre.

Más de 30 participantes expondrán sus productos de forma completamente online.

Iquique se prepara para celebrar Fiestas Patrias con fonda virtual
 Saborea la Fonda

Comienza este jueves a partir de las 20:00 horas.

Llévatelo:

A partir de este miércoles 17 de septiembre a las 20:00 horas arranca en la ciudad de Iquique "Saborea la Fonda", la celebración virtual de Fiestas Patrias que será transmitida de forma completamente online. 

Serán más de 30 expositores, entre ellos, fábricas de empanadas, restaurantes, coctelerías, banqueterías y fonderos, los que visualizarán sus productos, juegos y preparaciones a través de una multiplataforma digital y el sitio web del evento, www.saborealafonda.cl, lugar en donde también se podrá recorrer y vitrinear la oferta disponible para degustar.

Mediante contactos con videollamadas la producción de la fonda virtual mostrará a cada uno de los expositores, que estarán ofreciendo sus platos y promociones especiales durante los días de celebración, activando sus deliverys para la entrega inmediata.

Respecto de la realización del evento, la productora de Saborea la Fonda, María José Díaz, manifestó que "queremos que la gente lo pase bien a pesar de la emergencia sanitaria. Sabemos que este año no se podrá celebrar el 18 como acostumbramos, y no se realizarán las tradicionales ramadas, por ende, hay mucho comerciante que vive de estas fechas que se verá perjudicado, y nosotros queremos darles una mano poniendo a su disposición la plataforma digital".

Marcos Mayorga, director de Saborea la Fonda, chef internacional y jefe de la carrera de gastronomía de INACAP Iquique, está incentivando el uso de los protocolos sanitarios en cada uno de los expositores, previo a desarrollarse el evento.

"Queremos que tanto las pymes gastronómicas, como sus clientes velen por el buen uso de los elementos de limpieza y ahora más que nunca, respetar los protocolos sanitarios y resguardos que deben adoptarse en medio de la pandemia", finalizó.

Para los interesados en participar, aún hay tiempo. Quienes quieran ser parte del evento, que también será transmitido por las plataformas digitales de "Tarapaca Smart", pueden inscribirse ingresando a www.saborealafonda.cl y llenar el formulario que se encuentra disponible en el sitio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter