Iquique: Sujeto que golpeó a su ex conviviente cumplirá condena en libertad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un segundo episodio de violencia se llevó a cabo tras una discusión en la casa de la víctima.

A pesar de las agresiones, éstas fueron catalogadas como menos grave.

Iquique: Sujeto que golpeó a su ex conviviente cumplirá condena en libertad
 Poder Judicial

La condena fue dictada en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Iquique.

Llévatelo:

Dos condenas por lesiones en contra de su exconviviente deberá cumplir en libertad vigilada el acusado, Juan Pablo Flores Villalobos de 31 años; por dos hechos ocurridos en la ciudad de Iquique entre octubre de 2018 y marzo de 2019

Según consignó el diario La Estrella de Iquique, el fiscal Juan Zepeda, explicó que el primer hecho se registró el 26 de octubre de 2018 a las 17 horas al interior del domicilio de la víctima. 

En el lugar, el acusado le propinó a la mujer un golpe de puño en el sector de la mejilla derecha, lo que le produjo una contusión hematoma malar catalogada como lesión de carácter menos grave, según el registro de atención de urgencias. 

Un segundo episodio nuevamente tuvo lugar en el domicilio de la víctima el pasado 6 de marzo de 2019, cuando el Flores Villalobos concurrió y tras una discusión, la agarró del cuello y la apretó de los brazos intentando darle un beso. Tras la constatación de rigor, las lesiones fueron -otra vez- calificadas como leves. 

Luego que la defensa del acusado solicitara su absolución por  considerar que las pruebas no acreditaban los delitos, el tribunal resolvió dictar dos condenas en contra de Juan Pablo Flores Villalobos, una por 541 días y otra por 61 días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter