Iquique: Sujeto que golpeó y trató de asfixiar a su pareja quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer llamó una primera vez a Carabineros y el imputado se fue de la casa, pero luego volvió, y la atacó.

La Fiscalía lo formalizó por el delito de femicidio frustrado.

Iquique: Sujeto que golpeó y trató de asfixiar a su pareja quedó en prisión preventiva
 ATON (Referencial)

El hombre llegó en estado de ebriedad a la casa que comparten con el hijo de ambos.

Llévatelo:

Por el delito de femicidio frustrado quedó en prisión preventiva un sujeto acusado de golpear e intentar asfixiar a su pareja en la ciudad de Iquique. 

En la audiencia de formalización del imputado, el fiscal Eduardo Ríos, explicó que los hechos acontecieron la noche del sábado cuando el sujeto de iniciales L.T.J., de nacionalidad peruana, llegó -en evidente estado de ebriedad- hasta la vivienda que comparte con su conviviente desde hace tres años, y junto al hijo de ambos de cinco meses

En ese contexto es que comenzó a insultar a la víctima, sin embargo la mujer llamó a Carabineros, quienes una vez que llegaron al lugar, lograron hablar con ambos y hacer que el imputado se retirara de la casa, quedándose en la calle

Pero no fue hasta que Carabineros se retiró del lugar que el hombre regresó e ingresó a la casa escalando la reja. Una vez adentro, comenzó a gritarle a la mujer que le entregara su dinero y luego la tomó de los brazos, la zamarreó y la lanzó contra la pared, golpeándose en la cabeza y cayendo en la cama.

En ese momento fue cuando el acusado le puso su rodilla en el pecho y con ambas manos intentó asfixiarla. La víctima logró zafarse e intentó nuevamente llamar a la policía, sin embargo él le quitó el teléfono celular y amenazó con matarla. Finalmente la víctima logró salir a la calle y pedir auxilio.

La afectada resultó con lesiones en su cuello, antebrazos, labio y la mandíbula.

Dada la gravedad de los hechos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado mientras dura la investigación, que tiene un plazo de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter