Iquique Terminal Internacional incorporó a la primera mujer operadora de naves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Núñez, desempeñaba labores como coordinadora de Servicio Operacionales en el terminal concesionado.

Su primer desafío fue atender la transferencia de casi 200 contenedores de la nave Sevillia.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Iquique Terminal Internacional incorporó a la primera mujer operadora de naves
 ITI

Carolina Núñez, nueva operadora de naves del terminal concesionado.

Llévatelo:

Iquique Terminal Internacional (ITI) incorporó a la primera mujer operadora de naves de su historia, lo que fue catalogado como un hito por parte de la empresa ligada al grupo de terminales portuarios de SAAM S.A

Se trata de la ingeniera en Transporte Marítimo y Puerto, Carolina Núñez, quien desempeñaba funciones como coordinadora de Servicios Operacionales en el terminal concesionado. 

La oportunidad le asigna responsabilidades de coordinar todas las tareas relacionadas
con un buque, carga y descarga en puerto, personal, logística, entre otros.

"Ha sido un período de capacitación y preparación muy intenso. Estoy feliz
por la oportunidad que me ha dado la empresa y orgullosa como mujer, pues es un avance sustantivo en términos de paridad de género en el ámbito portuario. Esta es una labor que históricamente han realizado sólo hombres y ahora se abre una tremenda ventana para que otras mujeres puedan incursionar en distintos trabajos operativos. En lo personal es un sueño cumplido, pues siempre he deseado ser operadora de naves", dijo Carolina luego de finalizar su primer desafío; atender la tranferencia de casi 200 contenedores de la nave Sevillia. 

El gerente del Área de Personas, Juan Pablo Santibáñez, destacó la incorporación como un aporte más para la paridad de género.

"Nos sentimos orgullosos del logro alcanzado por nuestra colaboradora, pues marca un hito al interior de ITI y otros terminales portuarios. En nuestra empresa estamos trabajando en diversas iniciativas ligadas a la paridad de género y una de ellas, justamente, se vincula con una mayor participación de las mujeres. Creemos que nos potencia como negocio, gracias a las capacidades y competencias que poseen y que contribuirá decididamente a la operación", indicó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter