Iquique: Viajeras fueron interceptadas con droga en avanzada aduanera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las detenidas simuló un embarazo y ocultaba dos kilos 90 gramos de cocaína.

Tenían como destino la Región de Antofagasta.

Iquique: Viajeras fueron interceptadas con droga en avanzada aduanera
 Servicio Nacional de Aduanas

Droga incautada está avaluada en 130 millones en el mercado ilícito.

Llévatelo:

Cuatro mujeres de nacionalidad boliviana fueron interceptadas en la avanzada El Loa, al sur de Iquique, cuando pretendían salir caminando de la región hasta Antofagasta con cocaína escondida entre sus cuerpos y equipajes

El director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina, señaló que durante las últimas semanas ha llegado gran cantidad de personas en taxis y vehículos particulares hasta el acceso norte de la avanzada, tras lo cual siguen su ruta caminando en dirección al sur del país.

"Al ingresar a una zona primaria aduanera se deben someter a la revisión de sus pertenencias y en ese contexto se ha detectado la droga, tras lo cual informamos al Ministerio Público", informó Molina.

El primer caso lo protagonizaron las comerciantes bolivianas de iniciales L.V.F. (26) y R.S.R. (36), quienes llevaban en sus bolsos dos kilos 127 gramos y un kilo 72 gramos de clorhidrato de cocaína, respectivamente.

Luego se interceptó a una tercera mujer de la misma nacionalidad identificada como D.R.G. (34) con 13 paquetes ocultos entre su pollera y que contenían un total de un kilo 185 gramos de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, los fiscalizadores detectaron a una cuarta mujer boliviana de iniciales S.A.M. (20) con un paquete ovalado con dos kilos 90 gramos de clorhidrato de cocaína y que llevaba adherido en su vientre para simular un embarazo.

Todas las involucradas junto a los medios de prueba fueron entregados a la policía para su custodia y traslado. La droga incautada alcanzó un valor cercano a los 130 millones de pesos en el mercado ilícito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter