Iquique: Zofri recibió más de 11 mil clientes en su reapertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Principal centro comercial del norte de Chile reabrió tras 202 días sin atender público.

Aglomeraciones y largas filas se registraron sólo en el comienzo de la reapertura.

Iquique: Zofri recibió más de 11 mil clientes en su reapertura
 Daniela Esquivel, Cooperativa

Más de 300 módulos volvieron a abrir sus puertas.

Llévatelo:

Un total de 11.095 personas recibió este miércoles el Mall Zofri de Iquique en su primer día de reapertura tras 202 días sin atención al público debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 y la extensa cuarentena que vivió la comuna. 

A eso de las 11:00 horas comenzó a permitirse el ingreso de clientes hasta el interior del recinto, sin embargo, la expectación generó largas filas y aglomeraciones en la puerta principal del centro comercial.

Desde la administración franca señalaron que "si bien al momento de comenzar la actividad, se evidenció una importante cantidad de público, a los pocos minutos el flujo de clientes fue rápidamente gestionado por el personal encargado". 

Sobre aquello, el gerente general de Zofri, Claudio Pommiez, sostuvo que "son aprendizajes que pondremos en práctica en beneficio de todos. Siempre hay cosas que mejorar y perfeccionar, y así lo haremos. Al interior del Mall, la situación ha sido de absoluta normalidad, respetándose los aforos de ingreso y los existentes en cada local".

Imagen foto_00000034
El aforo para cada módulo se encuentra a la vista del público. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)

Pommiez agregó que fueron más de 300 las tiendas que aperturaron durante este miércoles, lo que representa casi un 80 por ciento del total del recinto, y que en los próximos días dicho número continuará incrementándose.

Imagen foto_00000033
El público asistió con mascarillas. (Foto: Daniela Esquivel, Cooperativa)

"Lo importante es que se está reactivando este pilar de la economía local y se está haciendo, tomando los resguardos preventivos. Se ha concretado un óptimo nivel de ventas y en general los usuarios del Mall se muestran muy esperanzados en seguir esta línea", cerró el directivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter