Joven falleció tras ser baleado en las afueras de los Tribunales de Iquique

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según las primeras informaciones, la víctima fue atacada cuando salía desde este recinto.

Fiscalía confirmó que hay dos detenidos tras las primeras diligencias.

Joven falleció tras ser baleado en las afueras de los Tribunales de Iquique
 Cooperativa
Llévatelo:

Un joven de 26 años resultó fallecido durante un tiroteo registrado la mañana de este martes en las afueras de los Tribunales de Iquique, en la Región de Tarapacá.

Según información preliminar, este hecho se registró -por razones que se investigan- en la esquina de las calles Obispo Labbé con Sotomayor, cuando la víctima, que fue identificada como Joel Silva, salía desde los mismos tribunales.

Aunque el afectado recibió trabajo de reanimación en el lugar por parte de personal SAMU, murió debido a la gravedad de sus lesiones.

El fiscal Eduardo Ríos confirmó que el fallecido mantenía una orden de captura vigente. Y horas más tarde dio a conocer los resultados de las primeras diligencias que fueron encargadas a Carabineros: "Hay un vehículo individualizado que estaría relñacionado con este hecho que se está investigando como homicidio. Al menos por ahora puedo adelantar que hay dos detenidos y estamos viendo las calificaciones jurídicas de cada uno de ellos".

El delegado presidencial en Tarapacá, Daniel Quinteros, tildó los hechos de "preocupantes e inaceptables".

El fiscal "está tomando todas las acciones para poder dar con los responsables, llevar adelante la investigación y tener todos los antecedentes necesarios para poder llegar a una conclusión", enfatizó la autoridad gubernamental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter