Joven falleció tras ser baleado en un taller mecánico de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos lo increparon en las afueras del lugar y le dispararon.

PDI investiga posible rencillas anteriores como el móvil del ataque.

Joven falleció tras ser baleado en un taller mecánico de Alto Hospicio
 PDI

Hecho ocurrió en la intersección de las calles China con Inglaterra.

Llévatelo:

En un taller mecánico y a plena luz del día. Ese fue el contexto en el que un joven de 27 años con antecedentes policiales falleció tras haber sido baleado en la comuna de Alto Hospicio. 

El hecho ya está siendo investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron hasta el Hospital Básico de la comuna alertados por la Fiscalía, desde donde indicaron que el joven había llegado hasta el recinto asistencial con impactos de bala, falleciendo horas más tarde. 

Según el jefe de la BH Iquique, comisario Mauricio Vallejos, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Inglaterra con China, lugar en el que se ubica un taller mecánico.

"La versión de testigos es que la víctima llega al lugar, un taller mecánico a donde iba a reparar un vehículo que ya tenía en depósito ahí para que fuera pintado, llega otro vehiculo al lugar con sujetos desconocidos, lo increpan, mantienen una discusión de tipo verbal, y luego uno de ellos extrae un arma de fuego y le dispara dándose a la fuga del sector", manifestó Vallejos.

Sobre cuantas personas son las involucradas en este hecho, Vallejos indicó que -al parecer- son más de dos, pero que eso será corroborado con el registro de cámaras de seguridad municipal y particulares ubicadas en el sector. 

Respecto del móvil de este homicidio, el comisario precisó que "hay que reconstruir la vida de la víctima y buscar algún problema, una rencilla que pudo haber tenido con anterioridad, y ahí estamos barajando un par de hipótesis pero todo eso es materia de investigación".

Hoy, la PDI sigue llevando a cabo diligencias investigativas con el fin de dar con el paradero de los involucrados en este crimen. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter