Joven fue baleado en Alto Hospicio: Desconocidos lo dejaron abandonado a dos cuadras de un Cesfam

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brigada de Homicidios investiga el hecho.

El joven de 20 años se encuentra internado en el Hospital Regional de Iquique, fuera de riesgo vital.

Joven fue baleado en Alto Hospicio: Desconocidos lo dejaron abandonado a dos cuadras de un Cesfam
 PDI

PDI realiza diligencias para dar con el paradero y la identificación de los autores del hecho.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando  los impactos de bala que recibió un joven de 20 años la noche de este jueves en la comuna de Alto Hospicio. 

Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, el hecho ocurrió pasada las 23:30 horas en la intersección de calle Santiago con pasaje Andacollo de dicha comuna cuando, por causas que se investigan, el joven fue atacado con un arma de fuego en varias ocasiones. Tras el hecho, el joven fue dejado a dos cuadras de un recinto de asistencia pública

Al respecto, desde la institución indicaron que la víctima llegó a bordo de un vehículo junto a un número indeterminado de sujetos desconocidos, quienes lo bajaron ya lesionado, lo abandonaron en el lugar, y después huyeron dándose a la fuga.

Actualmente el joven permanece internado en el Hospital Regional de Iquique en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Iquique, fuera de riesgo vital.

En el sitio del suceso, la Brigada de Homicidios levantó evidencia balística y se trabaja en la recolección de evidencia desde el vehículo, empadronamiento y respectivo análisis criminal. En tanto, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim), efectuaron fijación fotográfica y planimétrica para dejar registro documental de los hechos.

El jefe de la BH, subprefecto Carlos Albornoz, indicó que "se continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente las causas y circunstancias de los hechos, como también determinar la identidad de los autores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter