Jóvenes intentaron evadir control policial: Portaban elementos para cometer delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió en la comuna de Alto Hospicio.

Ambos mantienen un amplio prontuario policial.

Jóvenes intentaron evadir control policial: Portaban elementos para cometer delitos
 Carabineros

Mantienen antecedentes por robo, receptación, entre otros delitos.

Llévatelo:

Dos jóvenes de 19 y 17 años fueron detenidos por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, tras intentar evadir un control policial y llevar a bordo de un vehículo diferentes elementos utilizados para cometer delitos

La detención se registró en la comuna de Alto Hospicio, Región de Tarapacá, mientras personal de dicha unidad realizaba servicios preventivos. En ese contexto, fue que procedieron a fiscalizar un vehículo que se encontraba con su luneta trasera quebrada, en el cual viajaban los dos jóvenes que intentaron evadir la fiscalización.

Sin embargo, de igual manera pudieron ser controlados, verificando que ninguno de los ocupantes portaba su permiso de desplazamiento temporal, razón por la cual se procedió a la detención de ambos por infracción al artículo 318 del Código Penal.

Al inspeccionar el interior del móvil, se encontraron destornilladores, guantes, amarras plásticas y un napoleón, entre otras herramientas que son utilizadas en la comisión de delitos.

Los detenidos fueron identificados con las iniciales M.I.S.T. (19), quien mantiene 15 reiteraciones policiales por robo con violencia, receptación de vehículo motorizado, robo con intimidación, robo en lugar no habitado y robo de accesorio de vehículo motorizado y L.D.Ch.T. (17), quien registra 10 reiteraciones policiales por delitos de robo con violencia, robo con intimidación de vehículo motorizado, robo en lugar no habitado, robo de accesorio de vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter