Lanzan programa de cinco mil millones de pesos para pymes de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Programa Reactívate Tarapacá subsidiará a pymes y emprendedores con hasta cuatro millones de pesos.

Iniciativa busca apoyar a quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

Lanzan programa de cinco mil millones de pesos para pymes de Tarapacá
 Sercotec

Postulaciones son a través de la página www.sercotec.cl

Llévatelo:

Hasta el próximo 5 de agosto a las 15:00 horas estará disponible la postulación al programa Reactívate Tarapacá de Sercotec, que entregará subsidios de hasta cuatro millones de pesos a emprendedores y pymes de la región que se han visto afectados por la pandemia.

Serán cinco mil millones de pesos los disponibles para apoyar a las micro y pequeñas empresas que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y con ventas netas superiores a 0 UF e inferiores o iguales a 25 mil UF.

Los fondos permitirán, entre otras cosas, adquirir activos fijos y capital de trabajo para el funcionamiento del negocio a través de un Plan de Compras.

"Por primera vez en Tarapacá tenemos la oportunidad de disponer esta gran cantidad de recursos gracias a la confianza entregada por los consejeros regionales que creyeron en nuestro servicio. Esperamos entregar esperanza, energía y una inyección económica importante a los pequeños y medianos empresarios de nuestra región. Hoy comenzamos el proceso de postulación y esperamos que pueda adherirse una gran cantidad de emprendedores", explicó el director regional de Sercotec, Patricio Burg.

Por su parte el consejero regional y presidente de la comisión de Fomento Productivo, Felipe Rojas, agregó que esta iniciativa "es un aporte real a la reactivación de la economía de Tarapacá. Estamos muy satisfechos de colaborar a través de estos fondos para que lleguen de manera más eficientes a quienes han sufrido con sus negocios durante pandemia".

¿Cómo postular? Los interesados deben ingresar a la página www.sercotec.clseleccionar Región de Tarapacá, descargar las bases y postular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter