Más de 30 detenidos tras fiestas clandestinas en Iquique y Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de ellas contaba con barra, mesas de atención al público y amplificación.

Desde enero a la fecha han sido más de 70 personas las detenidas.

Más de 30 detenidos tras fiestas clandestinas en Iquique y Alto Hospicio
 Carabineros

Todos fueron puestos a disposición de la justicia por infringir la cuarentena y el toque de queda.

Llévatelo:

Dos fiestas clandestinas se registraron durante este fin de semana en la comuna de Iquique y Alto Hospicio, dejaron a más de 30 personas detenidas

La primera se llevó a cabo pasada la medianoche del sábado en el sector norte de Iquique, lugar hasta donde llegó Carabineros de la Comisión de Alcoholes de la Prefectura de la ciudad, sorprendiendo por segunda vez a un domicilio en donde se realizaba una fiesta clandestina y se comercializaba alcohol de forma ilegal. 

El Jefe de la comisión de alcoholes de la Prefectura Iquique, teniente Alejandro Pérez, señaló que en menos de siete días se sorprendió el mismo lugar infringiendo la normativa sanitaria existente, sorprendiendo a cinco personas reincidiendo en su conducta en el inmueble.

Tras el hecho, 17 personas que se encontraban al interior del recinto fueron detenidas por incumplimiento al artículo 318 del Código Penal. 

Alto Hospicio

El segundo hecho se registró en la comuna de Alto Hospicio cuando pasadas las siete de la mañana de este domingo, Carabineros de la Tercera Comisaría se percató que en un domicilio se realizaba una fiesta clandestina.

Al ingresar al inmueble, constataron que al interior existían mesas de atención al público, barra principal, equipos de amplificación de audio y proyección de video. En el lugar, además, se efectuaba expendio de bebidas alcohólicas sin contar con permiso con municipal para ello. 

En el interior fueron sorprendidas 15 personas (siete mujeres y ocho hombres) procediendo a su detención.

El oficial de Carabineros, sostuvo que desde enero a la fecha Carabineros de la Comisión de Alcoholes ha detenido a 70 personas en cinco fiestas clandestinas, reiterando el llamado a cumplir con las normativas para no exponerse, ni exponer a terceros a contagios por Coronavirus.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter