Más de 500 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno de los aprehendidos ha sido arrestado en tres ocasiones.

Desde Carabineros llamaron a respetar las normativas de salud y tránsito en Fiestas Patrias.

Más de 500 personas han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad en Tarapacá
 Carabineros

De los detenidos 461 son hombres y 58 mujeres.

Llévatelo:

Un total de 519 personas han sido detenidas por Carabineros por conducir en estado de ebriedad en la Región de Tarapacá. 

Desde la institución policial indicaron que las detenciones han sido efectuadas durante fiscalizaciones asociadas a la labor preventiva en medio de la pandemia, que del total, 461 son hombres y 58 mujeres.

En cuanto a la reincidencia, 496 de los conductores han sido sorprendidos en una ocasión cometiendo dicha acción, en tanto, diez han sido detenidos por este mismo delito en dos ocasiones, y uno ha sido detenido en tres ocasiones en la misma situación.

Al respecto, el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, sostuvo que lo anterior da cuenta de la irresponsabilidad de algunas personas, que además de no respetar las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria, tampoco respetan las normativas del tránsito arriesgando su integridad física, la de los otros conductores y peatones.

En esta mismo sentido, el jefe zonal hizo un especial llamado a que durante este periodo de Fiestas Patrias se celebre de forma segura y se realice un consumo consciente de alcohol.

"Las Fiestas Patrias son un momento para celebrar, teniendo en consideración la actual situación en la que nos encontramos, respetando la cuarentena y el toque de queda en nuestra región, pero además actuando con responsabilidad, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás, anticipándonos ante cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos", dijo Telchi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter