Mateo y Emma, los nombres más inscritos durante la pandemia en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nombres registraron 71 y 61 inscripciones respectivamente.

Segundo lugar lo ocuparon los nombres Isabella y Agustín.

Mateo y Emma, los nombres más inscritos durante la pandemia en Tarapacá
 ATON (Referencial)

Mateo se mantiene como el favorito a nivel nacional.

Llévatelo:

Los nombres de Emma y Mateo encabezan la lista de los más inscritos en la Región de Tarapacá durante 2020.

Dichos nombres reportaron 61 y 71 inscripciones respectivamente, durante el período en que se desarrollo la pandemia por el Covid-19 en el país.

A nivel nacional, se repite el nombre de Mateo con tres mil 869 en masculinos, en cambio Sofía encabeza las inscripciones femeninas con dos mil 618 registros, durante el mismo período.

La lista femenina de Tarapacá posiciona en segundo lugar a Isabella con 57 inscripciones, y Sofía con 55 en tercera instancia. En el caso de los varones, la segunda opción más inscrita fue Agustín con 55 registros, y en tercer lugar a Maximiliano con 45.

La directora regional del Registro Civil en Tarapacá, Ema Moreno, indicó la forma correcta de cómo deben ser inscritos los nombres de los nuevos chilenos.

"Los nacimientos ocurridos en Chile deben inscribirse en la oficina del Registro Civil e Identificación que corresponda al territorio donde se produjo el parto. Quien solicite la inscripción (padre, madre u otra persona) debe ir a la oficina con los documentos necesarios para los distintos casos e informar al o la oficial civil los datos personales de los padres. No es necesaria la presencia del niño o niña que se inscribe para pedir la inscripción", señaló.

Respecto al nombre que se escoge para el recién nacido inscrito, agregó que "los padres pueden escoger el nombre que deseen. Sin embargo, los oficiales civiles pueden hacer alguna observación considerando que la ley precisa que no pueden ponerse nombres ridículos, impropios de personas o equívocos del sexo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter