Matrimonio que estafó a vecinos de Alto Hospicio con la casa propia irá a la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, engañaron a una agrupación de pymes y una familia de comerciantes.

Simularon ser dueños de terrenos y estar a cargo de la construcción de proyectos habitacionales.

Matrimonio que estafó a vecinos de Alto Hospicio con la casa propia irá a la cárcel
 catalogocasanueva.cl

Tribunal dio por acreditado que las víctimas fueron engañadas con 26 millones de pesos.

Llévatelo:

A las penas efectivas de siete años de presidio fueron condenados por el delito de estafas reiteradas el matrimonio conformado por Neysmy Toledo Riveros y Gilberto Arredondo Zamora, acusados de engañar a numerosas familias de Alto Hospicio con el sueño de la casa propia a cambio de dinero

El tribunal dio por acreditadas las estafas realizadas por los acusados a los comités de vivienda "Alto Miramar" y "Un Hogar Digno", la Agrupación de Pequeños y Medianos Empresarios "Lo Alto Hospicio", y a una familia de comerciantes.

La sentencia estableció que los acusados desarrollaron una maquinación elaborada aparentando "la existencia de proyectos habitacionales, se arrogaron la propiedad de inmuebles, de influencias o aparentaron la posibilidad de negocios".

En el juicio que duró 20 días, la Fiscalía presentó el testimonios de 30 víctimas, además de otros testigos, quienes explicaron cómo los acusados les hicieron creer que eran dueños de terrenos en El Boro y en Santa Rosa donde construirían viviendas, y que debían entregarles dinero para obtener una casa, ya sea cancelando cuotas de inscripción, por estacionamientos y urbanización, entre otros cobros. El tribunal dio por acreditado que las víctimas fueron engañadas en más de 26 millones de pesos.

"Si bien es cierto es inferior a la pena que nosotros estábamos solicitando, es una pena de crimen, vamos a analizar el contenido de la sentencia misma para ver los elementos que tomó en consideración el tribunal", señaló la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter