Mega proyecto brindará 640 soluciones habitacionales a familias de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inversión del mega proyecto La Pampa será de 26 mil millones por parte del MINVU.

Iniciativa aportará a la disminución del déficit habitacional regional, beneficiando a cerca de 2.500 personas.

Mega proyecto brindará 640 soluciones habitacionales a familias de Tarapacá
 MINVU
Llévatelo:

Un total de 640 familias de la Región de Tarapacá se verán beneficiadas con la construcción de la segunda etapa del mega proyecto La Pampa, ubicado en la comuna de Alto Hospicio.

Las obras, que contemplan una inversión de 26 mil millones por parte del MINVU, contemplan dos proyectos denominados Vista al Horizonte y Terrazas de la Pampa, que beneficiará a los comités San Patricio, Raúl Silva Henríquez, Alianza II, Laonzana, Oasis de Iquique, Proyecto Joven y 60 casos sociales de Serviu Tarapacá.

"Hemos realizado un trabajo en conjunto con los comités seleccionados y la entidad patrocinante, para poder sacar adelante este importante megaproyecto. Es un logro que no sólo es un aporte a la disminución del déficit habitacional regional, sino que da más tranquilidad a las familias que verán su anhelo de la casa propia materializado en el mediano plazo, favoreciendo directamente a cerca de 2.500 personas", manifestó la seremi (S) del Minvu, Verónica Guajardo.

Detalles 

El mega proyecto La Pampa es una iniciativa de carácter regional que implicó la compra de un total de 20 hectáreas al comando de Bienestar del Ejército, ejecutado la costrucción de un total de mil 200 viviendas sociales en los 3 paños adquiridos por Serviu en el sector.

Entre los proyectos Vista al Horizonte y Terrazas de la Pampa, suman 40 blocks de 4 pisos cada uno, con departamentos de una superficie de 60 metros cuadrados aproximadamente.

Además contempla la implementación de ciclovía, áreas de juegos infantiles, áreas para actividad física y recreación, sedes vecinales, entre otras áreas comunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter