Ministro del Interior se comprometió a analizar situación sanitaria de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador por Tarapacá, Jorge Soria, se comunicó con el secretario de Estado para expresar preocupación por estancamiento de la comuna en Fase 2.

Según el parlamentario, Rodrigo Delgado se comprometió entregar una respuesta este lunes.

Ministro del Interior se comprometió a analizar situación sanitaria de Iquique
 ATON (Referencial)

Senador, Jorge Soria.

Llévatelo:

El senador por Tarapacá, Jorge Soria, logró comunicarse con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para expresarle su preocupación por la situación sanitaria que vive Iquique y su estancamiento en la Fase 2 del Plan Paso a Paso. 

Recordemos que fue su hijo y alcalde de Iquique, Mauricio Soria, quien hace unas semanas solicitó al ministro una reunión presencial para tratar la misma temática, incluida la situación migratoria en la región.

"Este viernes me contacté con el ministro Delgado para manifestarle la preocupación de la comunidad y del alcalde Mauricio Soria ante el estancamiento en la Fase 2 que está viviendo Iquique. Solicité esta comunicación con él y, al responderme, le expresé la inquietud de nuestra gente que ve como otras ciudades avanzan en el Plan "Paso a Paso" e Iquique continúa en etapa de Transición, y sin poder reactivar su economía y sus empleos", detalló el parlamentario acerca de la conversación.

Según el parlamentario, también le manifestó a Delgado la preocupación por la masiva presencia de ciudadanos extranjeros de paso por la región.

"Los casos positivos de Covid-19 de estas personas en tránsito, según la información que entrega la Salud Municipal de Iquique, están siendo contabilizados como casos locales en esa comuna, lo que le está impidiendo pasar a la Fase 3", añadió.

Finalmente, el senador confirmo que Rodrigo Delgado le respondió que se abocará al tema. "Ante esto, el ministro del Interior me expresó que se preocupará de la situación que vive Iquique, la estudiará y este próximo lunes 23 tendrá una respuesta al respecto", afirmó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter