Mujer de 83 años fue víctima de femicidio frustrado: Atacante se suicidó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho ocurrió en Iquique.

Pareja convivía hace más de 40 años.

Mujer de 83 años fue víctima de femicidio frustrado: Atacante se suicidó
 PDI

La mujer se encuentra sin riesgo vital.

Llévatelo:

Una mujer de 83 años fue víctima de femicidio frustrado en Iquique luego de ser atacada por el que fuera su conviviente desde hace más de cuarenta años, quien se quitó la vida posteriormente. 

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Iquique, Carlos Albornoz, el hecho ocurrió durante la tarde de este martes, cuando vecinos y familiares de la mujer dieron aviso de lo ocurrido y que terminó con la vida del hombre de 75 años.

"Ella fue encontrada al interior del domicilio por un familiar y llevada al hospital, en el mismo domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de la pareja de esta mujer, quien primero la agredió, le disparó y posteriormente se infirió un disparo en la cabeza y se suicidió, falleciendo en el mismo lugar", indicó.

En el lugar y tras recabar testimonio de familiares y testigos, además de la evidencia en el sitio del suceso, Albornoz manifestó la dinámica de lo acontecido. 

"Ellos habrían comenzado una dicusión, que era más o menos frecuente entre ellos, y en esa circustancias, el hombre extrae un arma de fuego tipo revólver con el cual le dispara y luego el se autoinfiere el disparo. Hay consumo de alcohol de por medio, ahora este consumo de alcohol no sabemos si es el detonante exclusivo de este hecho, pero sí había consumo de alcohol habitual en el domicilio", sostuvo el comisario.

Posterior al hecho, la mujer fue derivada hasta el Hospital Regional de Iquqiue en donde se le constató una lesión en el dorso de la mano izquierda y una herida por arma de fuego en la región cervical izquierda, encontrándose fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter