Mujeres del Tamarugal conocen oferta programática de Sernameg

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llegaron participantes de Pachica, Bajo Soga y Huara

Mujeres destacaron la importancia de capacitación en temas de violencia.

Mujeres del Tamarugal conocen oferta programática de Sernameg
 Sernameg Tarapacá

Se analizó la prevención de la violencia contra la mujer

Llévatelo:

Mujeres de Pachica, Bajo Soga y Huara, al interior de la Región de Tarapacá recibieron una charla informativa sobre la oferta programática de Sernameg, relacionada al emprendimiento, perspectiva de género y la red de atención ante casos de violencia contra la mujer en el Tamarugal.

Rosa Hernández, encargada de la Unidad de Violencia Contra la Mujer de la Dirección de Sernameg, dijo que lo principal fue "analizar en conjunto la perspectiva de género, la prevención de la violencia contra la mujer, dónde acudir si identifican casos de violencia contra la mujer, el rol de los Centros de la Mujer y el apoyo al emprendimiento".

Teodora González Quispe, es agricultora de Bajo Soga, dijo que "todos los programas son muy buenos y ayudan mucho, por lo que siempre es bueno saber mucho más de otros temas y creo que fue muy positivo".

Yubi González de la misma localidad de Huara, dijo que "ojalá continúen haciendo este tipo de capacitación, en especial si una identifica situaciones de violencia contra la mujer, dónde acudir para solicitar ayuda o recibir orientación".

Entre los programas difundidos se cuentan el  Programa Mujeres Jefas de Hogar, Centro de la Mujer del Tamarugal, Mujer, Sexualidad y Maternidad, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter