Murió nutricionista que volcó cuando realizaba ronda médica en litoral de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer de 71 años falleció luego que el vehículo institucional donde viajaba volcara en Caleta San Marcos.

La víctima era funcionaria del Centro de Salud Familiar Cirujano Guzmán de Iquique.

Murió nutricionista que volcó cuando realizaba ronda médica en litoral de Iquique
 Bomberos de Iquique

Bomberos de Iquique llegó hasta el lugar para realizar las labores de rescate.

Llévatelo:

La Municipalidad de Iquique confirmó el fallecimiento de Miriam Mondaca Fuentes, nutricionista de 71 años que perdió la vida tras verse involucrada en un accidente de tránsito la mañana de este lunes en Caleta San Marcos.

Según los antecedentes, el accidente carretero ocurrió en el kilómetro 310 de la Ruta A-1 que conecta Iquique con Antofagasta, cuando la mujer realizaba una ronda médica junto a otros profesionales de la salud primaria

Por causas que investiga la SIAT de Carabineros, el vehículo institucional en el que viajaban volcó dejando a otras seis personas heridas. 

Tras lo ocurrido, personal de Carabineros, Samu y Bomberos llegó hasta el lugar para entregar los primeros auxilios. Debido a las complicaciones de salud de la víctima, un helicóptero Bell 412 del grupo de aviación N° 2 de la FACH realizó la evacuación aeromédica de la mujer quien fue tratada en el Hospital Regional de Iquique. 

Según la información entregada por el municipio local, Mondaca Fuentes se desempeñó por 12 años en el Centro de Salud Familiar "Cirujano Guzmán" de Iquique y la destacaron como "una mujer llena de energía, una profesional que amaba lo que hacía, servicial, humilde, buena compañera y comprometida con su labor de llevar atención de salud a las zonas más apartadas de Iquique". 

El alcalde de Iquique y presidente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Mauricio Soria, entregó sus condolencias y aseguró entregar todo el apoyo a la familia de la víctima, así como también a los funcionarios lesionados tras el accidente de tránsito. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter