Museo "Coberta Esmeralda" recibió a visitantes en su primer día de reapertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Podrá ser visitada, de forma inicial, entre las 10:00 y 14:00 horas.

El museo, ubicado en Iquique, estuvo siete meses cerrado de manera preventiva.

Museo
 Sernatur

Visitas se pueden agendar en www.museoesmeralda.cl

Llévatelo:

A poco más de siete meses del cierre preventivo de sus puertas, el Museo "Corbeta Esmeralda" de Iquique, reanudó la atención al público este martes 20 de octubre, ingresando los primeros visitantes hasta el lugar.

A lo largo del recorrido de los primeros turistas, que se efectúa de manera auto guiada, se atuvieron correctamente a las indicaciones del personal del museo y la nueva señalética especialmente diseñada para asegurar el distanciamiento físico, además del desplazamiento unidireccional que hay en el recinto, con una entrada y salida en sectores opuestos.

Imagen foto_00000001
Funcionarios del museo se encuentran con protección facial durante todo el recorrido. (Foto: Museo Corbeta Esmeralda)

De esta manera, los visitantes pudieron acceder en forma segura a todas y a cada una de las escenas que comprende la museografía del lugar y vivir la experiencia en primera persona.

Al respecto, el director del Museo, Miguel Riquelme, expresó que "en este primer día de apertura vemos que los esfuerzos que hemos realizado en la planificación, preparación y ejecución de la implementación de los nuevos protocolos ya están dando resultados positivos. Además, la salud y seguridad de nuestros visitantes y de los integrantes de nuestra dotación siempre han sido, son y seguirán siendo, nuestra principal prioridad. Con la llegada de estas primeras visitas queda demostrado que la ciudadanía confía plenamente en nuestro museo, lo que es la base para retomar nuestro normal quehacer cultural y turístico".

El lugar podrá ser visitado en un horario reducido de atención que –de forma inicial- se extenderá entre las 10:00 y 14:00 horas.

Para quienes quieran visitar el museo, podrán efectuar una reserva previa a través de la página web www.museoesmeralda.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter