Nacieron las primeras guaguas del 2021 en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una niña y un varón son los nuevos iquiqueños que nacieron durante el primer día del año.

Ambos nacimientos fueron por parto normal.

Nacieron las primeras guaguas del 2021 en Tarapacá
Llévatelo:

Una niña y un varón fueron las primeras guaguas en nacer este 2021 en la Región de Tarapacá. 

El primer nacimiento se produjo en el pueblo de La Tirana, lugar en donde Victoria Chajmi (29) de nacionalidad boliviana, dio a luz alrededor de las 4 de la mañana del 1 de enero a una niña que pesó tres kilos 410 gramos y midió 49 centímetros.

Mientras la ambulancia se dirigía hacia la localidad, la menor fue recibida por su padre y tanto ella como su madre, se encuentran en buenas condiciones en el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Iquique, hasta donde fueron trasladadas tras el parto.

La mujer, que tiene dos hijos más de ocho y de dos años ocho meses, manifestó que su nueva hija aún no tiene nombre, y que es su única compañía mientras regresen a su hogar, ya que su esposo e hijos la esperan en casa.

"Por la pandemia no pudieron acompañarme hasta acá. Quiero estar pronto con ellos, sobre todo con mi hija de 2 años, que no quería separarse de mí", sostuvo la puérpera.

Primer niño

En tanto, Valentino Andree Quintero Razeto es el nombre del primer niño que nació en Iquique este 2021.

El niño nació en el Hospital Regional de Iquique pasadas las ocho de la mañana del 1 de enero por parto normal. "Es complicado haber tenido guagua en pandemia. Tuve que cuidarme mucho y ahora solo quiero irme a mi casa para ver a mi otro hijo también, que tiene dos años", manifestó la mamá.

A mediodía, el director del hospital, Héctor Alarcón, junto al subdirector médico del recinto asistencial, doctor Pedro Iriondo, visitaron a las primeras guaguas y madres del año, a quienes llevaron presentes de parte del Servicio de Salud e hicieron entrega de ajuares tejidos donados por la agrupación Arañitas Solidarias.

"Estamos muy contentos de estar acá el primer día del año para traer el tradicional saludo a los nuevos iquiqueños y sus mamás. Hemos podido constatar también el trabajo importantísimo que realiza todo el personal del pabellón de maternidad y del sector de hospitalización Ginecoobstetricia, quienes cumplen un papel fundamental para proteger a los hijos y a las madres de los contagios por Coronavirus mientras están en el hospital", sostuvo Alarcón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter