Niño de seis años resultó herido de bala en Alto Hospicio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El menor habría sido impactado mientras iba a bordo de un vehículo en el sector de La Tortuga.

La gravedad de su lesión lo mantiene en riesgo vital en el Hospital de Iquique.

Niño de seis años resultó herido de bala en Alto Hospicio
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un niño de seis años resultó herido por una bala en la comuna de Alto Hospicio la noche de este jueves.

Según información preliminar, el menor habría recibido el impacto mientras iba a bordo de un vehículo que circulaba por el sector de La Tortuga.

En ese mismo automóvil fue trasladado hasta el Cesfam Pedro Pulgar, pero por la gravedad de la lesión que le dejó el proyectil -que habría salido de su nuca-, debió ser derivado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde fue internado en riesgo vital.

La Fiscalía de Tarapacá ya dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI (BH) al centro de salud para esclarecer los hechos que llevaron a la lesión del niño.

De momento, el jefe de la BH, Luis Galaz, afirmó que se ha podido establecer que "los padres, que se trasladan en un vehículo, habrían tenido algún altercado con un tercero. De ahí, una persona dispara en contra del vehículo, y en el interior estaba el menor".

"Tenemos que establecer dónde fue y corroborar las versiones que se están dando (...) En el hospital están los padres, quienes lo trasladaron al Pedro Pulgar, y de ahí lo habrían derivado con la gravedad al Hospital Regional", añadió el comisario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter