Niño fue atropellado cuando presenciaba el paso de carros navideños en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del vehículo se dio a la fuga tras el atropello.

Una lesión de carácter grave lo mantiene internado en la UCI Pediátrica del Hospital Regional.

Niño fue atropellado cuando presenciaba el paso de carros navideños en Iquique
 Pantallazo Youtube

Los carros alegóricos de Navidad son una tradición por estas fechas en la capital regional de Tarapacá.

Llévatelo:

un menor de nueve años fue atropellado la noche de este domingo cuando se encontraba presenciando el paso de los tradicionales carros alegóricos de Navidad en Iquique. 

Según el jefe de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez, el hecho se registró pasadas las 21:00 horas cuando el menor se encontraba en calle Tadeo Haenke. 

"(el niño) Estaba viendo el paso de los carros alegóricos y, por causas que se investigan, este menor es atropellado por un vehículo que venía bajando por Tadeo Haenke. El conductor del vehículo en conjunto con el vehículo huyó del lugar", manifestó. 

Tras el hecho, el niño de iniciales D.J.T.M. fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se mantiene internado en la UCI Pediátrica del recinto con una lesión de carácter grave, sin riesgo vital. 

Pavez indicó que tras el atropello, y luego que el conductor se diera a la fuga, quedó una placa patente del automóvil en el lugar, pista inicial para dar con el paradero del sujeto. 

"Con este antecedente Carabineros se trasladó hasta el domicilio que figura la patente, donde la persona argumenta que el vehículo había sido vendido con anterioridad y no había sido regularizado el traspaso, por ende, esta persona quedó citada a Fiscalía para que aporte antecedentes de quien es la persona a cargo del auto en la actualidad", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter