Nueva jornada de saqueos en Alto Hospicio dejó 25 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Turba atacó alrededor de siete locales comerciales de la comuna.

Locatarios debieron resguardar sus negocios.

Nueva jornada de saqueos en Alto Hospicio dejó 25 detenidos
 ATON (Referencial)

Fueron formalizados el tribunal de Alto Hospicio por los delitos de receptación, robo en lugar no habitado, entre otros.

Llévatelo:

Un total de 25 personas detenidas dejó una nueva jornada de saqueos en la ciudad de Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

Según los antecedentes policiales, una turba de -por lo menos- 50 personas se movilizaron durante la noche de este miércoles por varios puntos de la comuna

Los datos aportados por Carabineros dan cuenta que se produjeron robos y daños en pequeñas y grandes tiendas como: Pizzería San José, Mall Chino, supermercado Acuenta, Sodimac, WOM, farmacia Salcobrand, entre otros. 

Entre los delitos tipificados se encuentra robo en lugar no habitado, receptación, desórdenes y robo con intimidación, por los cuales pasaron a control de detención durante este jueves en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio. 

Preocupación

La situación preocupó a los habitantes de la comuna, quienes a través de redes sociales dejaron de manifiesto el actuar de los vándalos que recorrieron diversos puntos de la ciudad. 

A raíz del miedo que generó la turba, un grupo de locatarios vestidos con "chaquetas amarillas" decidió resguardar sus locales comerciales ubicados en el centro de Alto Hospicio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter