Nueva remesa de vacunas llegó este fin de semana a Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 34 mil dosis completarán el proceso de vacunación de quienes lo iniciaron en febrero.

Con este cargamento, se han recepcionado un total de 105 mil 955 vacunas en la región.

Nueva remesa de vacunas llegó este fin de semana a Tarapacá
 Seremi Salud Tarapacá

Van más de 55 mil personas inoculadas en la región.

Llévatelo:

Una nueva remesa de 34 mil 800 dosis de vacunas Coronavac llegó este fin de semana a la Región de Tarapacá, recepcionando 105 mil 995 vacunas en total, pertenecientes a los laboratorios Sinovac y Pfizer, para llevar a cabo el proceso de inmunización contra el Covid-19

Desde la autoridad sanitaria reportaron, al día de hoy, 55 mil 910 personas inoculadas en la región, es decir, se ha vacunado al 20 por ciento de la población susceptible. Así lo informó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien destacó el proceso desarrollado por los equipos de salud.

"Llevamos más del 64 por ciento de los pacientes dializados vacunados, pero estamos preocupados por los adultos mayores de 65 años rezagados; falta un 30 por ciento todavía y debemos generar el efecto rebaño en este grupo que es uno de los más susceptibles en contraer enfermedades. Todas las vacunas apuntan a disminuir los cuadros graves y severos del Coronavirus, por eso es fundamental completar el cuadro de vacunación con las segundas dosis", expresó Fernández.

A partir del lunes 1 de marzo, y de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud, continuará la vacunación en trabajadores de la educación preescolar y escolar, entre 39 años y menores de 23 años.

Asimismo, deberán vacunarse personas entre 64 y 60 años, con y sin comorbilidad, pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años; pacientes trasplantados de órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas y pulmón) mayores de 16 años.

Además, se suman las personas que padecen cáncer, mayores de 16 años, y que están en tratamiento con radioterapia, inmunoterapia o quimioterapia, y aquellas personas que cuentan con alguna enfermedad autoinmune y se encuentren en tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas.

Sobre esto, desde la autoridad sanitaria indicaron que en el rango de edad de 16 a 18 años corresponde la inoculación con dosis de Pfizer-BioNtech, que fue aprobada por ISP para mayores de 16 años en nuestro país.

En Iquique, los que deban vacunarse lo pueden hacer en el Estadio Tierra de Campeones y, en Alto Hospicio, en el Colegio Simón Bolívar y en el Consultorio General Urbano (CGU) Héctor Reyno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter