Organización cayó con 94 kilos de droga en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ingresaban droga a la región, la acopiaban en Alto Hospicio y la distribuían entre traficantes.

Sus seis integrantes quedaron en prisión preventiva.

Organización cayó con 94 kilos de droga en Tarapacá
 PDI

Droga fue avaluada en 800 millones de pesos.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (Brianco) en conjunto con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, lograron la desarticulación de una banda integrada por tres bolivianos y tres chilenos.

Tras tres meses de diligencias, la investigación estableció la existencia de una organización criminal dedicada al ingreso de distintas remesas de drogas por pasos no habilitados de la Región de Tarapacá, la que era acopiada en la comuna de Alto Hospicio para luego ser distribuida entre traficantes y microtraficantes.

A través del análisis e inteligencia criminal, se logró detectar una nueva partida de sustancias ilícitas ocultas en diferentes vehículos, siendo interceptados en la plaza de peaje de "Pampa Perdiz" (Ruta A-16), donde se detuvo a parte importante de la banda.

El operativo logró el decomiso de 94 kilos de droga, entre ellos; 52 kilos de cannabis procesada; 41 kilos de cocaína base; un kilo de clorhidrato de cocaína; tres vehículos, dinero en efectivo y diversos medios de prueba, sacando de circulación 700 mil dosis avaluada en 800 millones de pesos.

Los seis imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de Alto Hospicio, quedando todos en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter