Otro que se suma: Iquique suspendió show pirotécnico de Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejo Municipal esgrimió la falta de seguridad como una de las razones.

Coquimbo, Arica y Antofagasta, son parte de las comunas que optaron por la misma decisión.

Otro que se suma: Iquique suspendió show pirotécnico de Año Nuevo
 ATON (Referencial)

El show pirotécnico de Iquique reúne a más de 20 mil personas en playa Cavancha.

Llévatelo:

Por seis votos a favor, tres en contra y una abstención, el Concejo Municipal de Iquique aprobó la cancelación del tradicional show pirotécnico de Año Nuevo en la ciudad. 

La decisión fue adoptada durante este jueves tras varias semanas de discusión producto del estallido social

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, lamentó la situación, sin embargo, fue uno de los que optó por la suspensión debido a la falta de garantías en el resguardo de la seguridad pública

"Yo lo lamento mucho que no podamos realizar los fuegos aritificales... yo lo defendí en los primeros días mi intención, alargamos lo máximo que podemos para tomar una decisión. El día de hoy con las condiciones de seguridad, no podemos invitar a los iquiqueños ni a las personas que nos puedan visitar en la fecha de año nuevo a que le garanticemos una seguridad", manifestó. 

En la misma línea fue el concejal Felipe Arenas (UDI), quien manifestó que "hoy nadie ha garantizado la seguridad de Iquique. En ese sentido han fallado, ha fallado la Gobernación para brindarle seguridad a los diferentes puntos de la ciudad, lo hemos visto con los saqueos, por lo tanto, nadie iba a garantizar la seguridad para 20 mil personas que acudimos a esta show pirotécnico". 

Reactivación del turismo 

Sobre los 150 millones de pesos que contempla el show pirotécnico, el jefe comunal señaló que deberá redestinarse en la promoción de Iquique como destino turístico en corto y largo plazo.

"Lo he conversado con la comunidad del turismo y vamos a tener que invertir aún más en nuestra ciudad como destino turístico (...) vamos a tener que buscar que el público nacional otra vez nos prefiera y para eso tenemos que trabajar de la mano con la industria hotelera", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter