Pantallas de alta resolución y monitoreo de 4 drones: Inauguran central de televigilancia en Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Permitirá ver en tiempo real procedimientos e ilícitos.

Inversión asciende a los 210 millones de pesos.

Pantallas de alta resolución y monitoreo de 4 drones: Inauguran central de televigilancia en Tarapacá
 Delegación Presidencial Regional Tarapacá

Central se ubica en el edificio de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá.

Llévatelo:

Una moderna central de televigilancia fue inaugurada durante este jueves por la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez. 

El proyecto, cuya inversión asciende a las 210 millones de pesos, cuenta con cuatro drones los cuales se encuentran operativos y conectados a la central, ubicada en el edificio de la Delegación Presidencial, a la que llegan imágenes a través de seis pantallas de alta resolución.

"Estos cuatro drones están al servicio de siete municipios y están conectados a una central de monitoreo que nos permite ver en tiempo real los procedimientos que hacen las policías y también las labores de patrullajes", manifestó la persona de gobierno.

Además agregó que las imágenes captadas "nos permite dar mayor sensación de tranquilidad a los vecinos y vecinas, pero también apoyar las labores policiales que constituyen un importante medio de prueba para las investigaciones que realice el Ministerio Público y para lograr sanciones penales para los delincuentes que cometan ilícitos". 

Dichos drones ya acumulan dos mil 700 horas de vuelo y han contribuido a la detención de 550 personas que han sido sorprendidas cometiendo ilícitos.

"Estos drones también han tenido resultado en materia de rescate, han detectado laboratorios de droga y tambien sriven para el patrullaje en la frontera, incluso apoyaron a la policía para desbaratar a una banda que se dedicaba al trafico ilicito de personas en el sector de Colchane", precisó Gómez.

Cámaras de seguridad

En su visita, la subsecretaria también aprovechó de hacer entrega de 20 cámaras de seguridad a la Municipalidad de Iquique, financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito por un monto 316 millones de pesos.

Se trata de 14 cámaras tipo "PTZ", tres cámaras panorámicas y tres cámaras con capacidad de reconocimiento facial, las cuales irán conectadas directamente a Carabineros. 

"El alcalde ya tiene aquí 260 cámaras y con las 20 que aportó la Subsecretaría de Prevención del Delito suma 280 cámaras, son ojos de Carabineros en el territorio que permiten realizar labores de patrullaje preventivo a través de la tecnología, pero que también constituye valiosísimos medios de prueba para las investigaciones que lleva adelante la PDI con el Ministerio Público, lo que nos permite perseguir de mejor manera los delitos y lograr las sanciones penales para las personas que cometen estos ilícitos", expresó la subsecretaria.

Sobre esta nueva dotación, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, sostuvo que "nosotros somos ayudantes de un sistema policial porque las municipalidades no son órganos policiales pero sí queremos dotar a nuestros organismos policiales de mayor tecnología para que puedan hacer un mejor trabajo".

Según datos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el período presidencial se han invertido casi tres mil 100 millones de pesos en materia de seguridad en la Región de Tarapacá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter