Patrulla de Carabineros fue emboscada por presuntos contrabandistas en Colchane

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque ocurrió en la Ruta A-395, en el sector de Parajalla, luego de que los policías intentasen fiscalizar una caravana de 10 vehículos sin patentes.

Hubo intercambio de disparos y los atacantes escaparon hacia Bolivia.

Patrulla de Carabineros fue emboscada por presuntos contrabandistas en Colchane
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Una patrulla de Carabineros fue emboscada este martes por presuntos contrabandistas en la frontera con Bolivia.

El ataque ocurrió en la Ruta A-395, en el sector de Parajalla, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

Según la información preliminar, todo se produjo cuando los efectivos intentaron fiscalizar una caravana de 10 vehículos que se encontraba sin placas patentes, incluidos dos camiones de alto tonelaje.

En ese momento, un hombre armado descendió de uno de los vehículos y comenzó a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión con sus armas de fuego.

En medio del tiroteo, la caravana escapó en dirección a Bolivia.

"Esto hizo que Carabineros los persiguiera, provocándose algunos daños por colisión en los vehículos fiscales, procediendo estas personas a atacar al personal con armas de fuego, lo que fue repelido por el personal policial, logrando estos sujetos traspasar el límite con Bolivia", complementó el fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres.

Tras seguirlos, los carabineros se encontraron con dos camionetas obstruyendo el paso. De éstas desciende un grupo de sujetos con vestimentas militares que apuntaron con fusiles también a los funcionarios, que repelieron esta nueva agresión y salieron de la zona.

No hay personas detenidas ni heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter