PDI desarticuló banda criminal en la llamada "Operación Camaleón"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organización se dedicaba a cometer delitos violentos y quitadas de droga en la Región de Tarapacá.

Tres chilenos y un peruano conformaban la banda que quedó bajo medidas cautelares.

PDI desarticuló banda criminal en la llamada
 PDI

Se allanaron cuatro viviendas en el procedimiento.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos Tarapacá (UACFI), logró la detención de tres ciudadanos chilenos y uno peruano, por su participación en una banda criminal dedicada a cometer delitos violentos contra la propiedad y quitadas de droga.

La investigación contó con un proceso investigativo de aproximadamente siete meses, plazo en el cual, tras previa coordinación de entrada y registro de sus inmuebles, fueron inspeccionados tres de ellos en la ciudad de Iquique y un cuarto en Santiago.

Posterior a la desarticulación total de esta banda criminal, se logró esclarecer los siguientes delitos asociados: un robo con violencia, dos robos en Bienes Nacionales, tres robos de vehículos motorizados, dos homicidios frustrados, dos robos frustrados e infracción a la Ley de Armas.

Los mencionados delitos fueron acontecidos en las comunas de Alto Hospicio e Iquique. Además, se logró la incautacion de una pistola tipo réplica y dos automóviles, los cuales eran utilizados para cometer distintos ilícitos

Posterior a los controles de detención, a los detenidos se les otorgaron distintas medidas cautelares; prisión preventiva y arresto domiciliario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter