PDI detuvo a 19 personas por tráfico y microtráfico de drogas en Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de seis mujeres y 13 hombres, de diversas nacionalidades.

16 de los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada.

PDI detuvo a 19 personas por tráfico y microtráfico de drogas en Alto Hospicio
 PDI
Llévatelo:

Personal de la PDI detuvo a 19 personas por delitos relacionados a la Ley de Drogas en la comuna de Alto Hospicio, en la Región de Tarapacá.

Se trata de seis mujeres y 13 hombres (siete venezolanos, siete chilenos, cuatro colombianos y un peruano), todos mayores de edad, detenidos tras la intervención de 15 domicilios en el sector de las tomas de dicha comuna.

Entre el material incautado están 7 kilos 370 gramos de cocaína base; 2 kilos 115 gramos de cannabis sativa; 30, 79 gramos de clorhidrato de cocaína; 15 plantas del género cannabis; 99.7 gramos de ketamina; 3 comprimidos de clonazepam; 1 estampilla con 9 dosis de LSD; 218 comprimidos de éxtasis; 221.000 pesos en dinero en efectivo; 2 revolver; 1 pistola a fogueo adaptada para disparo; 1 escopeta hechiza; 58 cartuchos 9mm; 3 cartuchos calibre .12; 2 cartuchos calibre .22 y 1 cartucho calibre 5.56.

El subprefecto Luis Belmar indicó que "la investigación refiere a microtráfico a nivel barrial en un sector vulnerable de Alto Hospicio, donde se han registrado otros hechos de violencia y denuncias tanto de vecinos como de autoridades locales, generando con este operativo la recuperación de los espacios públicos para los vecinos del sector".

16 detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para su control de detención, en tanto, los tres restantes quedaron con fijación de domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter