PDI detuvo a sospechosos de robo con violencia a fiscales en Tarapacá

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los imputados son acusados de abordar a los persecutores de Pozo Almonte e Iquique, y robarles celulares, un computador y objetos personales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

PDI detuvo a sospechosos de robo con violencia a fiscales en Tarapacá
 PDI
Llévatelo:

La PDI detuvo a dos sospechosos de perpetrar un robo con violencia a dos fiscales en la Región de Tarapacá.

Según antecedentes preliminares, los imputados (de 25 y 27 años) abordaron al fiscal jefe de Pozo Almonte, Hardy Torres, que se encontraba junto a su colega, la fiscal de Iquique, Jocelyn Pacheco, y les robaron sus celulares, un computador y objetos personales.

La Brigada Investigadora de Robos de Iquique, tras diversas diligencias, lograron identificar a los sospechosos y detenerlos durante horas de la tarde de ayer miércoles, cuando se movilizaban en un vehículo.

El jefe de la Prefectura Provincial Iquique, subprefecto Jorge Duarte, explicó que "al interior del vehículo se encontraron las especies sustraídas correspondientes a una cartera con especies personales, dos teléfonos celulares y un notebook (ambos de propiedad fiscal)".

Cabe señalar que el fiscal Torres intentó repeler el asalto y terminó con parte de su ropa destrozada y una lesión en la mano.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter