Pelea entre reos en la cárcel de Alto Hospicio terminó con uno fallecido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hecho se produjo al interior de la celda que compartían.

Un teléfono móvil habría sido la causa de la discusión entre ambos internos.

Pelea entre reos en la cárcel de Alto Hospicio terminó con uno fallecido
 ATON (Referencial)

Fiscalía solicitó todos los antecedentes para poder formalizar al imputado.

Llévatelo:

Un interno de la cárcel de Alto Hospicio falleció tras una riña al interior del recinto penal, ubicado en la Región de Tarapacá. 

El hecho, ocurrido el pasado lunes, está siendo indagado por la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes concurrieron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de la comuna, para investigar el hecho. 

En el sitio del suceso, detectives de dicha unidad apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), realizaron el trabajo respectivo de fijación, descripción y recolección de evidencias, entre otras diligencias, estableciendo que el autor del hecho correspondería a otro interno de 21 años, de nacionalidad colombiana, quien compartía celda con el fallecido.

"En específico se trata de un interno que fue agredido por otro, por lo tanto, presentaba lesiones atribuibles a terceros. Esto ocurre al interior de la celda donde estas personas estaban a la hora del encierro, ahí se produce una discusión, y de eso se produce la agresión", manifestó a Cooperativa Regiones el jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, subprefecto Carlos Albornoz

Según la institución, ambos reclusos habrían sostenido una discusión durante el encierro por la utilización de un teléfono móvil que era propiedad de la víctima, lo que produjo que el imputado agrediera al afectado con golpes de pies y puños.

Los hechos fueron informados al fiscal que dispuso que se le remitieran los antecedentes para posteriormente formalizar al imputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter