Persecución policial por Iquique y Alto Hospicio terminó con cuatro detenidos: Tres son menores de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes huyeron tras intimidar con armas de fuego a repartidores de especies tecnológicas.

14, 16 y 17 años de edad, son las edades de los menores detenidos.

Persecución policial por Iquique y Alto Hospicio terminó con cuatro detenidos: Tres son menores de edad
 Carabineros

Durante la persecución, arrojaron un bolso con un revólver en su interior.

Llévatelo:

Carabineros logró la detencion de cuatro sujetos acusados de asaltar violentamente a dos repartidores de especies tecnológicas en Iquique. 

El hecho ocurrió cuando el trabajador realizaba la entrega de equipos tecnológicos en un inmueble de calle Los Moreños. Ahí, el automóvil fue abordado por cuatro hombres, quienes interceptaron e intimidaron con armas de fuego al conductor y su acompañante, sustrayendo diferentes especies tecnológicas, dándose a la fuga del lugar.

Tras denunciar los hechos y entregar la descripción del vehículo en el que huían los autores del hecho, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Iquique lograron su ubicación e intentaron fiscalizarlo, sin embargo, el móvil evadió el control huyendo en dirección a Alto Hospicio por la Ruta A-504.

En dicha comuna se continuó el seguimiento del vehículo por diferentes sectores, momento en que desde el interior del móvil fue lanzando un bolso con un revólver.

El seguimiento finalizó en calle Laura Vicuña con Santa María, donde el vehículo chocó contra un muro procediendo a la detención de los cuatro ocupantes.

Tras la persecución, se logró recuperar un Macbook pro 2020 y un IPhone 12 Pro Max, además de los teléfonos particulares de las víctimas.

Entre los detenidos habían tres menores de edad de 14, 16 y 17 años, y otro hombre de 19 años, todos con reiteraciones delictuales.

La Fiscalía local de Iquique dispuso que Carabineros del OS9 efectuaran las diligencias investigativas. Los imputados pasaron a control de detención por los delitos de robo con violencia, porte de arma de fuego y receptación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter