Pidió permiso para comprar insumos básicos y lo descubrieron trasladando pasta base

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre iba como pasajero en un taxi con más de cinco mil dosis de la droga.

Se dirigía hasta la ciudad de Iquique para entregar vía "delivery" la sustancia.

Pidió permiso para comprar insumos básicos y lo descubrieron trasladando pasta base
 Carabineros

La droga fue descubierta por la can antidroga "Flavia".

Llévatelo:

Carabineros del OS7 Iquique detuvo a un sujeto de 37 años luego de ser sorprendido trasladando más de cinco mil dosis de pasta base de cocaína, en el maletero de un taxi

El hombre fue sorprendido tras una fiscalización en la ruta que une Alto Hospicio con Iquique, cuando la can detectora de drogas "Flavia" entregó una marcación directa en el portamaletas del móvil

Lo anterior motivó que personal policial revisara el compartimento hallando oculto al interior de una bolsa un paquete que contenía pasta base de cocaína, estableciéndose que era de propiedad de uno de los pasajeros, y que se dirigía hasta Iquique para entregar vía "delivery" la sustancia.

 

Imagen foto_00000002La droga se encontraba empaquetada al interior del vehículo. (Foto: Carabineros)

 

Al analizar el contenido de la sustancia incautada se estableció que correspondía a cinco mil 160 dosis de pasta base de cocaína.

El detenido, de iniciales M.J.V.P. (37), domiciliado en la comuna de Alto Hospicio, pasó a audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de esa comuna.

La jefe de la Sección O.S.7 Iquique, mayor Evelyn Bravo Bello, manifestó que Carabineros se encuentra realizando servicios planificados con el fin de evitar que se sigan registrando este tipo de ilícitos, detectando que debido a la emergencia sanitaria por COVID 19 este nuevo método de entrega se ha incrementado.

La oficial sostuvo que una vez materializado el procedimiento policial "La institución y por cierto la Sección O.S.7, con la implementación de este tipo de servicios derivados del análisis delictual en la región, procura detener a los autores de estos ilícitos, incautando estas sustancias ilegales que pretenden comercializar en los diferentes barrios de la ciudad".

Finalmente la mayor Bravo instó a la ciudadanía a colaborar con denuncias anónimas que se pueden realizar al Fono Drogas 135, para entregar información que tenga relación con la comercialización de drogas.

Flavia es parte de los tres ejemplares caninos detectores de droga que llegaron el abril al OS 7 Iquique, para sumarse en las labores contra el tráfico de drogas en la región

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter