"Plan Semana Santa": Incluye cierre de Cerro Esmeralda y fiscalización en 14 puntos de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además se realizarán visitas a caleta Cavancha, Riquelme y pescaderías de la región.

Carabineros fiscalizará rutas, acceso a localidades y pueblos.

 Cedidas

Las fiscalizaciones comenzaron desde este miércoles.

Llévatelo:

Evitar traslados de personas que mantienen segundas viviendas en la Provincia del Tamarugal, zona que registra cuatro casos positivos por Coronavirus, es el principal objetivo del "Plan Semana Santa" que dieron a conocer las autoridades de la Región de Tarapacá. 

Dicho plan comenzó a regir este miércoles y considera una serie de medidas acordadas entre el Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá, General Guillermo Paiva, el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, Fuerzas Armadas, municipalidades, las policías y los servicios públicos de la región.

Entre las medidas se encuentra prohibido el desplazamiento a una segunda vivienda, así como también reuniones en playas y espacios públicos. Para asegurarse de aquello, Carabineros fiscalizará 14 puntos en la región; ingreso a rutas, comunas, localidades y pueblos. 

En coordinación entre los intendentes de Tarapacá, Arica y Parinacota y Antofagasta; y
los jefes de la Defensa Nacional, se procederá al cierre de accesos en las tres regiones, además de establecer controles con presencia militar y apoyo de carabineros.

En tanto, para los peregrinos que habitualmente suben en Semana Santa hasta la cumbre del Cerro Esmeralda, quedará prohibida tal acción, medida que será fiscalizada para su cumplimiento.

Visita a Caletas y Pescaderías

Además, la autoridad sanitaria comenzó desde este martes, las fiscalizaciones propias de esta fecha con visitas a las Caletas Riquelme y Cavancha, al Mercado Municipal de Iquique, Pescadería de Pozo Almonte y Pescaderías de Alto Hospicio.

Al respecto, el seremi de Salud, Manuel Fernández, señaló que el público puede acercarse a los puntos de venta utilizando mascarillas y respetando la distancia entre las personas. 

Por otro lado, reiteró que los vendedores deben usar mascarilla, guantes, gorro y pechera, además de mantener los espacios ventilados, las superficies limpias y desinfectar constantemente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter