Pobladores bloquearon acceso a La Tirana por aumento de visitantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan que la gente se fue de paseo y no está respestando la cuarentena domiciliaria.

El alcalde de Pozo Almonte decretó cuarentena autogestionada en la comuna.

Pobladores bloquearon acceso a La Tirana por aumento de visitantes
 Municipalidad Pozo Almonte

La barrera sanitaria comenzó a operar este sábado.

Llévatelo:

Pobladores de La Tirana, en la Región de Tarapacá, bloquearon la tarde de este sábado el principal acceso al poblado para evitar el paso de automóviles hasta el lugar. 

Según habitantes del poblado, la medida fue adoptada a raíz de la gran cantidad de visitantes que ha llegado durante la jornada hasta la localidad, acusando que la gente "no ha entendido el mensaje de quedarse en casa y se ha venido a pasear al pueblo". 

Tras varios minutos de manifestarse en plena carretera, Carabineros logró disipar a los manifestantes del lugar. 

A lo anterior, se suma la determinación adoptada por el alcalde de la comuna de Pozo Almonte, Richard Godoy, quien este sábado decretó una cuarentena autogestionada en la comuna para evitar contagios por Coronavirus. 

"Hay mucha gente que se está yendo de Arica e Iquique a La Tirana, lo que está produciendo problemas de logístca al municipio con la demanda de agua potable rural. La gente no ha asumido la responsabilidad de quedarse en casa", indicó. 

Además precisó de la barrera sanitaria que comenzará a operar en distintos puntos de la comuna a partir de este sábado.

"El Gobierno no ha tomado las acciones correspondiente para resguardar y frenar la circulación de las personas. Como municipio pondremos tres barreras que son los accesos a Pozo Almonte Norte – Sur, y los vehículos van a tener que circular por el bypass. Se va a cerrar el acceso a La Tirana", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter