Prisión preventiva para acusado de asesinar a joven en Pozo Almonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado dio dos puñaladas a la víctima para robarle la mochila que portaba.

Hace poco había salido de la cárcel tras cumplir una pena efectiva por un robo con violencia.

Prisión preventiva para acusado de asesinar a joven en Pozo Almonte
 PDI

Se fijó un plazo de investigación de 100 días.

Llévatelo:

Por el delito de robo con homicidio fue formalizado por la Fiscalía del Tamarugal el imputado de iniciales R.R.J. (22), quien fue detenido por su presunta participación en la muerte de un joven de 33 años ocurrida la madrugada del lunes, en la comuna de Pozo Almonte.

En la audiencia de formalización el fiscal (s) Sergio Almonacid, señaló que el día de los hechos, mientras la víctima se encontraba transitando por calle Balmaceda con calle Buen Retiro, fue interceptado por el imputado, quien con la intención de sustraer una mochila que portaba la víctima, la apuñaló en dos oportunidades con un cuchillo en el brazo derecho y en el sector derecho del pecho, ante lo cual el afectado salió corriendo, desplomándose a unos metros del lugar. Fue en ese momento en que el imputado aprovechó para sustraer la mochila y huir.

La Fiscalía dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios que lograron esclarecer los hechos e identificar al imputado, en especial, las declaraciones de testigos al momento del homicidio, así como la propia declaración del imputado tras ser detenido. También presentó el informe de autopsia que determinó que la causa de muerte fue una hipovolemia aguda traumática por herida punzocortante torácica compatible con agresión por arma blanca.

Dada la gravedad del delito y considerando que el imputado tiene condenas previas por otros ilícitos, e incluso hace poco salió de la cárcel tras cumplir una pena efectiva por un robo con violencia; la Fiscalía solicitó su prisión preventiva, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter