Prisión preventiva para banda que trasladaba droga utilizando choferes y auxiliares de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización tenía la droga almacenada en Iquique, Arica y Alto Hopicio.

Una vez en Santiago, la sustancia era entregada a dominicanos para su recepción y distribución.

Prisión preventiva para banda que trasladaba droga utilizando choferes y auxiliares de buses
 ATON (Referencial)

13 personas componían la organización criminal.

Llévatelo:

La Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Tarapacá junto a la Brigada de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Iquique, desarticularon una banda criminal transnacional dedicada al traslado de droga hasta la Región Metropolitana por medio de conductores y auxiliares de buses interurbanos.

Seis meses duró la investigación que logró acreditar que la organización acopiaba la droga en Arica, Iquique y Alto Hospicio, para posteriormente enviarla al interior de compartimentos especialmente diseñados.

"Uno de ellos le hacía entrega la droga al bus que le correspondía viajar, la cual ocultaban en medio de bolsos donde trasladaban la droga hasta la Región Metropolitana, y en ese momento se detenían en algún punto específico donde bajaba uno de los conductores y hacía la entrega de la sustancia", señaló el jefe de la Brianco, subprefecto Guillermo Galvez.

En Santiago, la sustancia era puesta a disposición de personas de nacionalidad dominicana que se encargaban de su recepción y distribucion.

Luego del seguimiento y allanamiento de cuatro domicilios, se detuvo a 13 personas portando 14 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína y tres kilos 187 gramos de cannabis sativa, droga avaluada en más de 400 millones de pesos.

Además se decomisaron 16 teléfonos celulares, dos vehículos y más de dos millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía formalizó a los 13 detenidos por tráfico de drogas y a 11 de ellos por formar parte de una asociación ilícita. Todos ellos quedaron en prisión preventiva mientras dura la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter