Reabren Parque Santa Rosa de Alto Hospicio tras siete meses cerrado al público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto estará abierto de lunes a viernes de 10 a 18:00 horas.

Se restringió el uso del punto de reciclaje, los juegos de niños, el skatepark y las mesas de ping pong.

Reabren Parque Santa Rosa de Alto Hospicio tras siete meses cerrado al público
 Serviu

Parque Santa Rosa es el espacio recreativo más grande de la Región de Tarapacá.

Llévatelo:

Después de siete meses de permanecer cerrado debido a la pandemia del Covid 19, abrió sus espacios recreativos al público, el Parque Santa Rosa de Alto Hospicio.

El recinto, que cuenta con una extensión de 55 mil metros cuadrados, inició su reapertura bajo estrictas medidas sanitarias, para lo cual se han demarcado zonas para uso del público, manteniendo las distancias sociales de un metro entre cada usuario, exigiendo el uso de mascarillas, desinfección de manos y calzados, y toma de temperatura en el ingreso al lugar.

Al respecto el director (s) de Serviu Tarapacá, Carlos Prieto, comentó que "el parque estará abierto de lunes a viernes de 10 a 18:00 horas. Hemos instalado, gracias a la empresa que administra el parque, señaléticas en todos los lugares de acceso al público, de forma que las personas se mantengan informadas. De la misma forma el personal de la entrada, irá contabilizando la cantidad de personas que van ingresando, de manera de mantener el aforo máximo permitido".

La autoridad añadió que "se está poniendo especial atención en el uso de los servicios
higiénicos, con el cierre de camarines y aforo máximo de 2 personas en los baños, los que están provistos de útiles de aseo para el lavado de manos. Otras de las medidas, y donde esperamos comprensión de la ciudadanía, es la restricción del punto de reciclaje, misma decisión adoptada para los juegos de niños, skatepark y mesas de ping pong, las que no están disponibles para uso".

El Parque Santa Rosa es el espacio recreativo más grande de la Región de Tarapacá y forma parte de la red de parques urbanos administrados por los Serviu de cada región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter