Registro Civil de Iquique abrió puesto en cuartel de la PDI para facilitar trámites a migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puesto será de atención permanente y atenderá de lunes a viernes.

Registro Civil de Iquique abrió puesto en cuartel de la PDI para facilitar trámites a migrantes
 Registro Civil e Identificación Tarapacá

Inauguran puesto de atención del Registro Civil en cuartel Pdi

Llévatelo:

El Registro Civil de Iquique abrió un puesto de atención permanente en el cuartel de la PDI, ubicado en avenida Salvador Allende 2901.

El objetivo de esta instalación es atender de forma más expedita a los extranjeros deben tramitar su cédula de identidad luego de realizar su tramitación con la PDI.

La directora regional del Registro Civil, Ema Moreno, destacó que "es muy importante este espacio porque facilita el acceso al trámite a las personas porque no tienen que hacer dos viajes, sino que inmediatamente pueden solicitar su documento acá. Agradecemos la acogida de la PDI para poder instalarnos aquí".

Al mismo tiempo, los usuarios del sistema también agradecieron la iniciativa. Julio Vargas, ciudadano boliviano, explicó que le parece excelente la iniciativa: "Muy bien me parece, excelente. Rápido todo. Cuando llegué hoy me enteré y ahora vamos a pasar el dato a mis compatriotas".

Joel Díaz, ciudadano cubano, señaló que "la iniciativa es bien acertada. Nos reduce el tiempo de gestión lo cual es algo que antes se hacía muy extensivo y perdíamos todo el día. Considero que es muy bueno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter