Responsables de daño a geoglifo fueron detenidos cuando se iban de Chile

Publicado:

Tres personas ingresaron con un vehículo al "Gigante de Tarapacá", pero fueron denunciadas en redes sociales.

La Fiscalía despachó una orden de detención que se concretó cuando los involucrados estaban en el Aeropuerto de Santiago.

Responsables de daño a geoglifo fueron detenidos cuando se iban de Chile
 Twitter: @FranciscoBravos

Los detenidos -dos chilenos y un belga- admitieron su responsabilidad en el hecho.

Llévatelo:

En el Aeropuerto de Santiago, y cuando se disponían a abandonar Chile, fueron detenidas tres personas por el daño causado al geoglifo "Gigante de Tarapacá", ubicado en el Cerro Unita en la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá. 

Tras la denuncia que realizó la Seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Huara ante la Fiscalía del Tamarugal, se despachó una orden de detención que se concretó el jueves, explicó el fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia.

"Como existía una fotografía que ayudó a llegar más rápido a las personas que andaban en este vehículo, y de acuerdo a todos los antecedentes, a través de la Policía de Investigaciones se despachó la orden de detención a estas personas, que prestaron declaración en relación a estos hechos y que estaban a punto de abordar un avión para salir del país", dijo Arancibia a Cooperativa Regiones.

Los implicados son dos personas de nacionalidad chilena y una belga, quienes se encontraban de paso por la Región de Tarapacá.

Imagen foto_00000002
El fiscal regional de Tarapacá en reunión una donde se informó la detención de los ciudadanos chilenos y belgas. (Daniela Esquivel)

Se espera que entre este viernes y sábado se lleve a cabo el control de detención de los imputados en Santiago, para posteriormente ser formalizados en la comuna de Pozo Almonte por el delito de daños y afectación de integridad contra monumento nacional.

La multa que arriesgan los involucrados va desde el presidio menor en su grado mínimo o máximo, hasta el pago de 200 Unidades Tributarias Mensuales (unos 9,6 millones de pesos). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter