Robo con violencia destapó millonario cargamento de droga en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo quedó al descubierto por un hecho delictual ocurrido el pasado 11 de marzo.

Droga incautada equivale a más de 380 mil dosis y se avaluó en $2.363.300.000 millones.

Robo con violencia destapó millonario cargamento de droga en Iquique
 PDI

Investigación la encabezó la Brigada de Investigadora de Robos de la PDI y el Ministerio Público.

Llévatelo:

Diligencias de la Policía de Investigaciones, que lograron establecer la dinámica de un robo con violencia en Iquique, dejó al descubierto una importante cantidad de droga avaluada en más de dos mil millones de pesos. 

Fue una investigación entre la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Iquique y el Ministerio Público, que se inició tras un hecho acontecido el pasado 11 de marzo, cuando un ciudadano peruano fue intimidado con un arma de fuego por un sujeto quien, mediante golpes, le arrebató sus pertenencias personales y dinero

A través del análisis criminal y trabajo en el sitio de suceso, los detectives de dicha unidad identificaron al involucrado en dicho ilícito, el automóvil utilizado en la comisión del delito y el inmueble que habitada en el sector norte de la ciudad.

Conforme a los antecedentes aportados, se gestionó la orden de detención y dos órdenes de entrada y registro, logrando incautar el móvil.

Fue en uno de esos domicilios que se hallaron más de 140 kilos de droga, con el siguiente detalle: 107,84 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 23,5 kilogramos de cannabis, 8,9 kilogramos de cocaína base, un automóviluna balanza digital.

Las droga incautada corresponden a 328 mil 180 dosis, las cuales tras ser comercializadas en el mercado informal, habrían tenido un valor de $2.363.300.000 millones.

El Juzgado de Garantía de Iquique, decretó prisión preventiva por el delito de robo con intimidación para el detenido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter