Rutas al interior de la Región de Tarapacá siguen interrumpidas por las lluvias estivales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingreso a los pueblos sólo se pueden realizar con vehículos 4x4 o caminando.

Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.693 apto sólo para buses y camiones.

Rutas al interior de la Región de Tarapacá siguen interrumpidas por las lluvias estivales
 Archivo

Sector de Quipisca tambièn se ha visto afectado.

Llévatelo:

Las rutas al interior de la Región de Tarapacá siguen interrumpidas debido a las lluvias estivales que han afectado durante este fin de semana a la cordillera y precordillera de la zona norte del país. 

Según la información entregada por Cararabineros y el MOP en su último reporte de este domingo, la Ruta 5 Norte se encuentra transitable con precaución a la altura del baden Salar de Llamara; en el kilómetro 1.693 se encuentra apto sólo para buses y camiones.

La ruta A-555 ha sufrido la interrupción en el kilómetro cinco a la altura del baden Carora. Así también la ruta A-525 se ha visto interrumpida en el kilómetro 13 sector Huaviña-Mocha, y el acceso al pueblo solamente se puede realizar caminando

La A-527 interrumpida en el kilómetro 12 sector Quipisca; la A-545 interrumpida en el kilómetro 6 a la altura de Angostura de Mages, Loanzana-Puchurca kilómetro del 10 al 15; A-639 interrumpida en el sector Parca-Noasa; y la A-85 interrumpida en el poblado de Huatacondo sector Garganta del Diablo, acceso al pueblo sólo con vehículos 4x4

Sin embargo, la única ruta transitable es la A-535 en el sector Puente Ingreso a Mocha

El director de Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que a pesar de el estado de las rutas hay otros caminos que están siendo habilitados como el caso de la comuna de Camiña

"Eso es en cuanto a rutas, Camiña por ejemplo está abierto, se habilitó este sábado, y hay otros poblado interrumpidos pero ahí habitan cuatro o cinco personas. Hoy durante la jornada Vialidad seguirá trabajando en el despeje de las rutas", aseguró.

Se espera que las lluvias bajen

Hormazabal también señaló que las precipitaciones este domingo fueron menores a la que esperaban y comentó que "los próximos días también hay una declinación, se prevé que para hoy, mañana y pasado los montos solamente en cordillera sean entre 5 y 10 milímetros, no se consideran precipitaciones en el sector precordillerano.

"De igual forma ayer se realizó una Mesa Técnica donde se estuvieron tomando las medidas de respuesta rápida para poder habilitar las rutas lo antes posible", informó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter