Salud llamó a preferir regalos caseros para el Día del Niño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de Tarapacá enseñó a hacer slime con cola fría y maicena.

Salud llamó a preferir regalos caseros para el Día del Niño
Llévatelo:

Con una muestra práctica de cómo hacer slime de forma casera y segura con cola fría y maicena, el seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, hizo un llamado a preferir regalos hechos en casa para la nueva celebración del Día del Niño.

La autoridad sanitaria aseguró que, por ser uno de los productos más cotizados para regalar durante esta celebración, es que se han intensificado las fiscalizaciones a jugueterías y tiendas de retail, a raíz de la incautación de 77 unidades.

"Hemos hecho 17 fiscalizaciones y del total solo detectamos un producto que se comercializó fuera de Zona Franca y que es un slime, por eso nos motivó hacer esta actividad. El Slime Magic Putty viene con un producto químico que no está rotulado, o sea incumple con el etiquetado y con las advertencias que implica, por eso se sacó de comercialización esas 77 unidades", indicó Fernández.

En la ocasión, el seremi hizo hincapié en las recomendaciones para quienes adquieran juguetes convencionales: "Preferir siempre los juguetes que se comercializan en el mercado establecido, aquellos que cumplan con la normativa y que hayan sido autorizado para los fines".

Insistió además en que el juguete debe estar etiquetado en español y en el envase se señale la edad de uso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados