Sebastián Piñera puso fecha de inauguración del Estadio Tierra de Campeones

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

El mandatario hizo el anuncio en el marco de su visita a Iquique este martes.

El contrato de construcción de la obra culmina el próximo 2 de agosto.

Sebastián Piñera puso fecha de inauguración del Estadio Tierra de Campeones
 GORE Tarapacá

El mandatario con parte del primer equipo de la ciudad.

Llévatelo:

El próximo 2 de agosto fue la fecha que fijó el presidente Sebastián Piñera para la inauguración del Estadio Tierra de Campeones de Iquique. 

El anuncio lo realizó en el marco de su visita al reducto deportivo durante este martes para inspeccionar los avances de las obras y dar el vamos a la siembra del pasto con el que contará el nuevo recinto. 

"Estamos muy cerca de inaugurar este nuevo estadio que viene a reponer al antiguo Estadio Tierra de Campeones que se inauguró a comienzo de los 90' pero sufrió mucho con el terremoto (2014). El recinto tiene su obra gruesa practicamente terminada y el resto avanza según el programa. Esperamos en el mes de agosto poder inaugurar este estadio", señaló el mandatario. 

A sus palabras se sumó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien indicó que el contrato de construcción de la obra culmina el 2 de agosto.

"Como lo ha dicho el presidente el contrato de construcción termina el 2 de agosto, por lo que creemos que para esa fecha el estadio va a estar listo. Siempre hay permisos que obtener de la municiapalidad pero se tramitará desde ya para poner en uso este gran estadio, muy sentido por los iquiqueños", precisó.

"No me voy a pronunciar"

Acerca de la polémica que instaló hace algunas semanas el arquitecto Fernando Guarello, cuando demandó a la empresa constructora del recinto por utilizar su proyecto de remodelación del reducto sin compensación alguna, Fontaine declinó hablar.

"Eso es un tema sobre el cual no me voy a pronunciar. Está en la jusiticia, es un tema entre particulares y, obviamente, hay que atenerse a lo que la justicia disponga pero estamos muy tranquilos nosotros al respecto", declaró el jefe de cartera. 

La obra

El nuevo reducto, que comenzó a implementarse en septiembre del año 2017, considera una inversión total superior a los 23 mil 252 millones de pesos.

Contempla un aforo para 13.171 personas, estándares FIFA e instalaciones que albergarán diversas disciplinas deportivas, además de una sala de musculación y cardiovascular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter